lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:07

Zaldívar (DC): "No creo que vaya a morir la Concertación"

por 13 junio, 2011

Zaldívar (DC):
"Es necesario tener una alianza de centro izquierda, una que representa a una inmensa mayoría del país”, sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC Andrés Zaldívar, se refirió al debate sobre el futuro de la Concertación señalando que “nosotros perfectamente podemos ser una opción de Gobierno, siempre que volvamos a reponer claramente un programa”.

“No creo que vaya a morir, porque es necesario tener una alianza de centro izquierda, una que representa a una inmensa mayoría del país”, añadió.

Además, el representante DC aclaró que “nosotros perfectamente podemos ser una opción de Gobierno, siempre que volvamos a reponer claramente un programa de gobierno para el próximo tiempo”.

“Debemos tomar una decisión contundente y diciendo al país… le vamos a ofrecer esto… en materia de reformas políticas reforzar los gobiernos comunales y regionales, dar mayor cantidad de recursos a los municipios para la educación y salud… y todo lo que permita solucionarle la vida a la gente, una reforma de educación superior en materia de financiamiento para que no estén endeudado de por vida, hacer una reforma en materia energética para que se cree una institucionalidad ambiental independiente como el Banco Central”, afirmó el legislador.

Asimismo, Zaldívar agregó que lo más importante es abrirle espacios de participación a la gente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV