Publicidad

El renunciado presidente de La Polar fue elegido el mejor ejecutivo de la década

Llegó a la compañía en 1999, cuando la multitienda estaba ad portas de la quiebra. Junto a su equipo sacó la empresa adelante y la convirtió en uno de los retailers más importante de Chile, con un valor actual de US$1.400 millones.


El renunciado presidente del directorio La Polar, Pablo Alcalde, quien fue acusado por el delito de estafa por un pequeño accionista de la empresa, fue elegido el mejor ejecutivo de la década.

Según recuerda el sitio Comunicaextend.cl, el ejecutivo llegó a la compañía en 1999, cuando la multitienda estaba ad portas de la quiebra. Entonces, Alcalde -junto a su equipo- sacó la empresa adelante y la convirtió en uno de los retailers más importante de Chile, con un valor actual de US$1.400 millones.

Por tal motivo, directores y gerentes de empresas IPSA, quienes tras una encuesta elaborada por La Tercera, lo eligieron como el mejor ejecutivo de la última década.

“Es un gran honor haber recibido este reconocimiento, el que debo compartir con todo mi equipo. Hace diez años asumí como gerente general de una empresa que estaba con muchas dificultades y gracias a un gran equipo de trabajo logramos sacarla adelante”, señaló Alcalde.

El premio fue entregado por La Tercera y reconoce «el trabajo de un ejecutivo, que ha dedicado su vida profesional a entregarle excelencia a los negocios integrando una gran capacidad humana».

Publicidad

Tendencias