Publicidad

Más de 10 mil personas marcharon por la igualdad sexual en el centro de Santiago

La actividad se desarrolló en absoluta normalidad y terminó con un acto cultural en el Paseo Bulnes. Entre los asistentes se contaban parlamentarios y el escritor Pablo Simonetti, quien encabezó en los últimos días la campaña a favor del reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.


Más de 10 mil personas se sumaron este sábado a la marcha por la igualdad organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales en el centro de la capital.

La actividad se inició alrededor de las 15:00 horas en Plaza Italia, y participaron las senadoras Ximena Rincón e Isabel Allende, los diputados Carolina Tohá, Pepe Auth y Sergio Aguiló y el escritor Pablo Simonetti.

La marcha se desarrolló con absoluta normalidad, salvo por la tensión que se produjo luego que la columna, que avanzaba por la Alameda hacia el sur, se encontró con un grupo de integrantes del denominado movimiento nacionalsocialista Frente Orden Nacional (FON), quienes se reunieron precisametne para oponerse a la diversidad sexual y a las uniones civiles entre homosexuales. Pero más allá de algunos gritos de lado y lado, la situación no pasó a mayores.

Posteriormente la gente se reunió en un acto en el Paseo Bulnes, donde se presentaron artistas como Francisca Valenzuela.

Publicidad

Tendencias