viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

Zalaquett: "Lavín ha hecho más en Educación que la Concertación en 20 años"

por 30 junio, 2011

Zalaquett:
El edil sostuvo que bajo la administración de Lavín se "mejoraron los niveles de la PSU para las Pedagogías, becas, la ley de aseguramiento de la calidad, vamos a poder cambiar a los profesores mal evaluados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró hoy que el ministro de Educación Joaquín Lavín "ha hecho en un año y medio mucho más que en 20 años de Concertación".

En entrevista con Radio Cooperativa, el edil sostuvo que bajo la administración de Lavín se "mejoraron los niveles de la PSU para las Pedagogías, becas, la ley de aseguramiento de la calidad, vamos a poder cambiar a los profesores mal evaluados".

"Se han implementado tantas cosas que durante 20 años no se hicieron, pero ahora es fácil subirse al carro y alegar", agregó.

Zalaquett dijo respecto a la marcha nacional convocada para hoy por la Confech que "me parece legítimo que se expresen, que hagan su marcha que creo que será bastante masiva, pero les diría que cada uno haga una reflexión y estos jóvenes que son capaces de llamar a marchas, sean responsables para que el país tenga un clima de diálogo".

"Yo me juntaba con el jefe de zona y me decía que tenían destinados gran parte de su contingente, que además está agotado, a las marchas y tomas diarias. Obviamente hay un porcentaje del Plan Cuadrante que no tiene capacidad de hacer labores policiales preventivas", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV