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Conar desestima reclamo contra campaña de HidroAysén

“¿Usted cree que a los santiaguinos les preocupa la salud en la región de Aysén?”, señalaba el aviso publicado en un diario de la Undécima Región que llevó al abogado y ambientalista Luis Mariano Rendón a presentar un reclamo ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria. Sin embargo, el organismo consideró que la campaña impulsada por el megaproyecto no contravenía el Código de Ética Publicitaria.


El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) desestimó el reclamo que presentó el abogado y coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, en contra la publicidad desplegada por HydroAysén en la Undécima Región.

Según informó la oficina de Comunicaciones del megaproyecto energético, el Conar estimó que la campaña no está en conflicto con la ética publicitaria, al no contravenir el Código Chileno de Ética Publicitaria.

La presentación la hizo Rendón el pasado 15 de junio luego que un diario de Coyhaique publicara un aviso que señalaba “¿Usted cree que a los santiaguinos les preocupa la salud en la región de Aysén?”.

El dirigente ambientalista dijo en la oportunidad que el aviso “demuestra la falta de escrúpulos con la que actúa esta empresa y en particular su vicepresidente, Daniel Fernández, quienes no tienen límites a la hora de convencer a los habitantes de Aysén respecto a supuestos beneficios. Este mensaje lo calificamos como un cohecho ambiental, porque están aprovechándose de las carencias que deberían ser solucionadas por el Estado de Chile”.

Pero el Conar acogió los argumentos de HidroAysén, que aseguró que la publicidad “es informativa y no comercial, puesto que tiene como fin dar a conocer a los habitantes de Aysén el modo en que se refleja y materializa su compromiso con la comunidad en el área de la salud”.

campaña hidroaysenLa gerenta de comunicaciones de HidroAysén, María Irene Soto, calificó la decisión de “un respaldo serio y contundente al correcto accionar de HidroAysén en materia publicitaria, cuyo principal objetivo, tanto a nivel nacional como regional, ha sido entregar información fidedigna, en un lenguaje simple y directo, para que chilenos puedan formarse una opinión libre e informada sobre el proyecto”.

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