Publicidad

Chile enfrenta a Uruguay sin Fernández y con Valdivia en la banca

El jugador del Sporting de Lisboa no tiene un desgarro como se rumoreó, pero sí un «edema muscular» que le impide ser de la partida, mientras que el ‘Mago’ no podría jugar los 90 minutos al sólo haber disputado 30′ en el amistoso ante Estonia del 19 de junio pasado.


El volante de la selección chilena Matías Fernández quedó finalmente descartado por lesión, mientras que su compañero Jorge Valdivia irá al banco de suplentes para el partido de este viernes ante Uruguay en Mendoza por la Copa América, y que se disputará a partir de las 18:15 horas.

Según el parte médico entregado por el doctor Roberto Yáñez, el jugador del Sporting de Lisboa no tiene un desgarro como se rumoreó, pero sí un «edema muscular» que le impide ser de la partida, mientras que el ‘Mago’ no podría jugar los 90 minutos al sólo haber disputado 30′ en el amistoso ante Estonia del 19 de junio pasado.

«Evaluamos en la mañana a los dos, Matías tiene un edema muscular y una contractura, presenta ahora un leve dolor muscular, optamos que mejor no esté en condiciones de jugar hoy, porque se puede arriesgar a una lesión mayor. Por eso lo dejamos al margen», aseguró en rueda de prensa.

Yáñez, en cuanto a Valdivia, agregó que «podemos contar con él, pero hay que considerar que lleva un largo tiempo sin jugar, no está para un partido completo, por eso lo dejamos como una alternativa».

El galeno, sin embargo, adelantó que ‘Matigol’ podrá jugar el próximo martes ante Perú. «Pensamos que Matías debiera estar en condiciones para estar con Perú, no tendría ningún problema, es distinto que hoy fuera el último partido, pero debemos ver bien lo que viene más adelante», informó.

En cuanto al resto del plantel, el médico aclaró que están en óptimas condiciones, incluidos Luis Jiménez y Esteban Paredes (posibles reemplazantes), Pablo Contreras (superó contusión), Waldo Ponce (dejó atrás dolor a un tobillo) y Humberto Suazo (no tiene problemas en el hombro).

Por último, Roberto Yáñez desmintió todas las especulaciones que se dieron entre miércoles y jueves, cuando se rumoreó que Fernández sí tenía desgarro, a diferencia de lo que había manifestado el doctor Luis Maya.

«Lo que provoca molestia es que, desde que comenzamos este proceso, hemos informado permanentemente. El doctor Rosales (radiólogo) tenía un pasaje considerado hace tres meses, los exámenes estaban planificados hace tres meses. Salieron especulaciones que son falsas, estamos llanos a dar toda la información, pero cuando tengamos algo concreto», sentenció.

Publicidad

Tendencias