Publicidad

Definitivo: Chile se jugará el paso a semifinales frente a Venezuela

En cuartos de final los dirigidos por Claudio Borghi deberán imponerse ante la ‘Vinotinto’ el domingo para seguir avanzando en Copa América, mientras que el ‘Scratch’ se medirá el mismo día ante Paraguay, en llaves que se unen a las definidas Colombia-Perú y Argentina-Uruguay que se jugarán el sábado.


El talentoso jugador del Santos, Neymar, apareció este miércoles en Copa América y contribuyó con dos anotaciones  en el 4 a 2 con que Brasil se impuso al seleccionado paraguayo para clasificar a segunda ronda en el primer lugar del Grupo B. El ‘Scratch’ fue contundente y se impuso con dobletes de Alexandre Pato (28′ y 61′) y Neymar (49′ y 72′), mientras que la ‘Tricolor’ también descontó con doblete de Felipe Caicedo (37′ y 58′), en pleito disputado en el remozado Estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba.

Con este resultado, Brasil llegó a los cinco puntos y dejó en el segundo puesto a Venezuela, que también remató con cinco unidades, pero quedó con peor diferencia de gol (+1 contra +2 de los actuales monarcas), mientras que Paraguay quedó tercero con tres unidades y Ecuador quedó eliminado con solo un punto.

De esta forma, Venezuela será el rival de Chile el domingo en cuartos de final, mientras que Brasil se medirá el mismo día ante Paraguay, llaves que se unen a las definidas Colombia-Perú y Argentina-Uruguay que se jugarán el sábado.
El conjunto de Mano Menezes realizó algunos cambios como el regreso del delantero Robinho y el debut del lateral derecho Maicon, los cuales resultaron plenamente, porque ambos jugadores le dieron más volumen ofensivo y dinámica al bicampeón de América.

Tras terminar empatados el primer tiempo, en la segunda fracción apareció el reciente campeón de Copa Libertadores con Santos, el joven Neymar, para definir con potente derechazo ante la salida de Elizaga (49′), tras una buena jugada que inició Robinho y que extendió Pato. Primer gol de la máxima estrella del equipo en esta competencia.

La preocupación llegó al banco de Menezes cuando Caicedo volvió a marcar con remate violento a la entrada del área (58′), pero Alexandre Pato aprovechó un rebote de Elizaga ante fuerte disparo de Neymar para marcar el 3-2 (61′). Luego otra gran jugada del ‘Scratch’ le permitió definir el encuentro: notable desborde de Maicon por derecha para un centro preciso a Neymar, que definió suave en el primer palo para sentenciar el cotejo a los 72 minutos y mantener a Brasil con la ilusión de alcanzar su cuarta Copa América en las últimas cinco ediciones.

El partido de Chile el domingo se iniciará a las 18:15 horas y se jugará en el Estadio del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, el mismo del debut de la ‘Roja’ ante México.

Publicidad

Tendencias