Publicidad

Camila Vallejo: »Es muy difícil bajar los brazos en este momento»

«Están los ataques para tratar de debilitar al movimiento, entonces creo que hay un desafío muy grande y estamos en un momento definitorio para el movimiento estudiantil», reparó la timonel de la Confech.


La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, aseguró que «es muy difícil bajar los brazos en este momento», ya que a su juicio «hay muchos costos».

«Por fuera también, están los ataques para tratar de debilitar al movimiento, entonces creo que hay un desafío muy grande y estamos en un momento definitorio para el movimiento estudiantil», reparó la dirigente en entrevista con Radio ADN.

Agregando que «el Gobierno tuvo que hacer una propuesta, también tuvo que reconocer que había una crisis en la educación, cosa que a principio de año no existía. Por el contrario, se decía que el sistema iba muy bien encaminado, que era exitoso».

En ese sentido, insistió en que el movimiento estudiantil quiere «hacer un cambio en el modelo educacional, el sistema en su conjunto, y no solamente inyectar más recursos para que se distribuya bajo el mismo esquema de financiamiento (…) Hay mucha ambiguedad al respecto. Entonces, bajo el alero de esta desconfianza importante que existe de parte del movimiento, las encuestas lo reflejan hacia la clase política en general, mientras no tengamos las garantías no podemos decir que vamos a bajar los brazos».

Respecto a la marcha, Vallejo hizo hincapié en que la intención de los estudiantes es marchar hoy desde Plaza Italia, a pesar que la Intendencia autorizó la marcha desde Estación Central.

Publicidad

Tendencias