Publicidad

Bianchi (Indep): «Ahora hay cuatro senadores designados, eso es una estafa electoral»

Mientras los presidentes de los partidos de la Concertación cuestionaron la mantención de Rodrigo Hinzpeter y la nominación de Laurence Golborne en un ministerio de alta presencia mediática, y la UDI se concentra en elegir a los reemplazantes de los senadores Longueira y Chadwick; el parlamentario independiente alzó la voz por la salida estos dos parlamentarios. “Esto es un daño a nuestra democracia”, hizo hincapié el legislador.


Nuevamente el senador Carlos Bianchi se muestra disconforme con una decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera. A comienzos de mes, el parlamentario independiente criticó la determinación tomada por el mandatario de prorrogar su viaje a México. Esta vez, alzó la voz por la salida de dos senadores: Andrés Chadwick y Pablo Longueria, quienes asumirán como ministros de la Segegob y Economía, respectivamente.

“Para mí la preocupación va de la mano con el tener ahora en el congreso cuatro senadores designados. Esta es una estafa electoral, ¡la gente fue engañada!”, acotó el legislador.

Además, el parlamentario acusó el daño que se le hace a la democracia con este tipo de decisiones.  “Esto es no entender, por  parte de los partidos políticos, cómo se está dañando nuestra sana democracia que aún podemos exhibir al día de hoy. Este es un daño profundo que provocan los propios partidos políticos y profundizan aún más el enorme distanciamiento que tienen con la gente”.

“Qué pasa con esos miles de miles de votantes que creyeron en una persona, que le dieron la confianza, que le dieron el voto. Hoy los partidos simplemente a dedo designan quién va a ser senador y quién no, sin haber realizado campaña, sin contar con la confianza de un lugar determinado geográfico”, argumentó Bianchi.

El senador recordó que cuando salieron dos parlamentarios  en el mes de enero, en el propio hemiciclo hizo sentir su descontento y presentó un proyecto de ley  de reforma constitucional que contempla la elección complementaria para proveer cargos parlamentarios vacantes, es decir, en el lugar en el que el cargo esté vacante debe llamarse a nuevas elecciones.

“Me da una profunda pena e indignación el ver cómo se produce un daño a nuestra democracia. Cómo el congreso ha vuelto a dar un triste espectáculo al país y cómo la gente se distancia mucho más de los partidos al ver que éstos son los dueños de los cargos, en este caso parlamentarios”, concluyó.

Publicidad

Tendencias