Publicidad

Senador Quintana (PPD) espera que Bulnes llegue al Mineduc con «agenda clara» sobre el lucro en la educación

Bulnes se ha caracterizado por tener un diálogo fluido con la oposición y ahora depende de él seguir manteniéndolo. La agenda de Educación tiene aún un capitulo abierto con el gobierno, espero que el nuevo ministro llegué con definiciones sobre el lucro y la educación pública”, enfatizó el parlamentario.


El senador y presidente de la comisión de Educación de la Cámara alta, Jaime Quintana (PPD),  dijo que espera que el ahora ex minsitro de Justicia y nuevo titular del Mineduc, Felipe Bulnes, impulse una agenda clara para definir la posición del Ejecutivo frentre al lucro en la educación.

El parlamentario dijo que la idea es que Bulnes » no venga como el gendarme del movimiento estudiantil, sino con una agenda clara donde el gobierno se defina sobre el lucro”.

Asimismo, consideró que «la salida de Lavín de Educación ratifica que estaba completamente solo desde hace tiempo».

“Bulnes se ha caracterizado por tener un diálogo fluido con la oposición y ahora depende de él seguir manteniéndolo. La agenda de Educación tiene aún un capitulo abierto con el gobierno, espero que el nuevo ministro llegué con definiciones sobre el lucro y la educación pública”, enfatizó.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, indicó que el ministro Bulnes, debe tener como primera tarea, la constitución de una comisión amplia, donde los partidos políticos, el Consejo de Rectores, la Confech, entre otros, definan una nueva institucionalidad para discutir sobre educación superior.

Sobre la salida de senadores del Congreso para llegar a La Moneda, el senador Quintana aseguró que “esto refleja que los grupos Tantauco o se los despacharon, o no tenían gente preparada para responsabilidades ministeriales. El Senado no puede seguir siendo la agencia “Head Hunters” del Gobierno”, puntualizó el legislador.

Publicidad

Tendencias