Publicidad

Andrade (PS) y cambio de gabinete: «Piñera quiere resolver los problemas emulando a Pinochet»

El diputado criticó la salida de los senadores oficialistas Andrés Chadwick y Pablo Longueira.


El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió este martes al cambio de gabinete criticando la salida de los senadores oficialistas Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que «volvemos al tiempo de los designados. Estoy casi arrepentido de haber dicho tiempo atrás que Pinochet era más popular que Piñera, a propósito de las encuestas, porque parece ser que el Presidente ahora quiere resolver el problema emulando a Pinochet y ahora va a empezar por el tema de los senadores designados».

«Lo dije también cuando se hizo durante el Gobierno anterior, aunque uno puede ser comprensivo por una vez, por razones equis, pero ya van cuatro», agregó Andrade haciendo alución a Evelyn Matthei y Andrés Allamand.

En ese sentido, sostuvo que «el ajuste ministerial más que un cambio ha sido un intercambio, una cosa entre amigos y en consecuencia, desde ese punto de vista, no hay un diseño claro».

«El director técnico del equipo no sabe cómo acomodar sus piezas, no sabe hacer cambios, no se atreve a hacer cambios», concluyó.

Publicidad

Tendencias