Publicidad

Roberto Méndez y cambio de gabinete: «Se está usando el raspado de la olla»

A su juicio del presidente de Adimark el cambio de gabinete es “una gran apuesta”, sin embargo advierte que no hay “mucho elenco» para realizar otros cambios.


El presidente de Adimark, Roberto Méndez, calificó como «una gran apuesta» el cambio de gabinete anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, advirtió que se trata del «raspado de la olla”, por cuanto a su juicio no hay “mucho elenco para un nuevo cambio” y apuntando que «si no funciona es porque el problema es otro”.

“Es un gabinete más sólido para el momento, hay un sacrificio y un  costo, se deja atrás el modelo original, pero era un cambio necesario. El gobierno enfrenta de mejor manera lo que le queda de su mandato”, sostuvo en Radio Agricultura.

El analista indicó que “esto marca un estilo del Presidente Piñera, esto no es cosmético. La entrada de Longueira y Chadwick va a modificar la forma como opera el gobierno. Chadwick en la vocería es una persona de gran capacidad política (…) habrá nuevo equilibrio con el segundo piso, es una propuesta bien radical, no es un enroque”.

Consultado por la decisión de mantener en el cargo al ministro del Interior, Méndez dijo que “si salía (Rodrigo Hinzpeter) era una derrota de RN sobre la UDI, en ese sentido el Presidente hizo bien. Hinzpeter ha sido moderado y cuidado en todas las áreas”.

“Vamos a ver una recuperación de apoyo a la persona del Presidente. Recuperar eso es la tarea prioritaria del nuevo gabinete, este gabinete es una apuesta para eso, para trabajar armónicamente en la UDI y RN. En la próximas encuestas no lo van a reflejar, pero en las siguientes sí”, acotó  Méndez.

Publicidad

Tendencias