martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Andrés Velasco: "Si hay primarias, yo consideraría participar" en candidatura presidencial

por 29 julio, 2011

Andrés Velasco:
Respecto a las declaraciones del senador del PS Camilo Escalona quien dijo que si no se presentaba Michelle Bachelet su nombre aparecía como una "buena carta presidencial", el ex ministro de Hacienda señaló que "el tiempo lo dirá".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se mostró abierto ante la posibilidad de ser candidato presidencial si la Concertación implementa el sistema de primarias.

"Si hubiese un mecanismo como el que se ha propuesto, yo consideraría participar", sostuvo el ex jefe de las arcas fiscales en entrevista con la revista Qué Pasa.

Respecto a las declaraciones del senador del PS Camilo Escalona quien dijo que si no se presentaba Michelle Bachelet su nombre aparecía como una "buena carta presidencial", Velasco señaló que "el tiempo lo dirá", al tiempo que reflexionó que "antes de pensar en nombres y cargos, los que somos de centroizquierda tenemos una tarea mucho más urgente: explicarle al país por qué es necesario un nuevo gobierno de centroizquierda".

"Mientras esa tarea no se haya hecho, mientras los cambios políticos no se hayan concretado, mientras un programa no se haya articulado, el resto de las conversaciones son prematuras. También  está pendiente el asunto de los mecanismos", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV