Publicidad

Bulnes analiza con Piñera últimos detalles de su respuesta a demandas estudiantiles

El titular del Mineduc dijo que lo importante es que «entendamos que aquí hay un desafío país que vamos a tener que abordar con medidas de corto, con medidas de mediano y de largo plazo, y que el desafío está finalmente en que sepamos y seamos capaces de encontrarnos en puntos de consenso». Se espera que el documento lo reciba la Confech a las 18:00 horas y que un eventual fin de las movilizaciones se produzca no antes del miércoles.


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó este lunes que ya está «redactada la respuesta» a las demandas de los estudiantes y que sólo se están «afinando los últimos detalles».

El secretario de Estado llegó hasta el Palacio de La Moneda para revisar los últimos detalles del documento con el Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad declinó adelantar parte del contenido e instó a esperar «hasta hoy día en la tarde; ahí vamos a tener la oportunidad de comentar los distintos alcances». Se espera que la posición del Ejecutivo se dé a conocer pasadas las 18:00 horas y que los dirigentes estudiantiles estudien el documento durante la jornada del martes, por lo que un eventual fin de las movilizaciones podría producirse no antes del miércoles.

El titular del Mineduc enfatizó que en el Ejecutivo hay el «mejor ánimo de lograr prontamente una normalización de las actividades, tanto escolares como universitarias».

En la misma línea, agregó que «espero, y lo he dicho en múltiples oportunidades, que no haya intransigencia, que sepamos convivir con aquellos puntos de desencuent

«Y en segundo lugar, que entendamos que aquí hay un desafío país que vamos a tener que abordar con medidas de corto, con medidas de mediano y de largo plazo, y que el desafío está finalmente en que sepamos y seamos capaces de encontrarnos en puntos de consenso», acotó.

Publicidad

Tendencias