Publicidad

Chadwick marca diferencia con Ena y dice que encuesta es un llamado a «escuchar de una vez por todas» a la ciudadanía

El vocero del Ejecutivo afirmó que con la baja aprobación la gente «nos está mandando un mensaje muy claro y muy directo. Ese mensaje es la necesidad del unidad en el país de abrir los caminos del diálogo y de buscar los acuerdos para poder ir avanzando en ir disminuyendo las desigualdades e ir poniéndole freno a los abusos», afirmó.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró este martes  que con la nueva baja de la aprobación del gobierno y el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark la ciudadanía está dando un claro mensaje a las autoridades y los sectores políticos para alcanzar acuerdos.

«Nos está mandando un mensaje muy claro y muy directo, la ciudadanía quiere que todos nosotros, autoridades y sectores políticos, podamos escuchar un mensaje, un mensaje que es claro y directo, y que lo escuchemos de una vez por todas», dijo el vocero del Ejecutivo.

Agregó que para el gobierno «ese mensaje es la necesidad del unidad en el país de abrir los caminos del diálogo y de buscar los acuerdos para poder ir avanzando en ir disminuyendo las desigualdades e ir poniéndole freno a los abusos».

El ministro Chadwick agregó que «en lo inmediato, lo más urgente, lo que tenemos esta semana para saber responderle a la gente del país es precisamente sentarnos a trabajar en el acuerdo de educación y construirlo ya. El gobierno ha hecho una propuesta en el día de ayer, propuesta que ha sido enriquecida y complementada por los distintos planteamientos que se han hecho desde el mundo social».

El titular de la Segegob enfatizó que en esa tarea el Presidente Piñera «está empeñado al máximo» y que ese es «el fundamento de esta nueva etapa del gobierno y el cambio de gabinete, para escuchar a la gente, buscar la unidad, sacar adelante los acuerdos e ir respondiendo con leyes, con obras, no con promesas sino que con hechos a las exigencias que este gobierno se ha planteado y que la gente quiere que los saquemos con unidad».

Publicidad

Tendencias