Publicidad

Cornejo (DC): «Ni el gobierno ni la Concertación están haciendo las cosas bien»

«Esta es una encuesta que a nadie deja contentos, raya para la suma, no se ha hecho bien la pega”, resaltó el diputado.


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, se refirió los resultados de la encuesta Adimark, que reflejan una nueva caída en la aprobación del Presidente de la República y del Gobierno, señalando que “para nadie es una sorpresa».

«Esto revela que -acotó el parlamentario- que no se están haciendo bien las cosas y que el gobierno no ha escuchado realmente a la ciudadanía; sin embargo, para ser francos, la Concertación tampoco está haciendo bien su tarea».

«Esta es una encuesta que a nadie deja contentos, raya para la suma, no se ha hecho bien la pega”, agregó.

Cornejo indicó que “en todo caso, están surgiendo posibilidades en las que perfectamente se podría mejorar, una de ellas es el acuerdo al que se puede llegar en educación, los cambios políticos y, por otra parte, está la necesidad de una reforma tributaria, sobre la cual esperamos debatir en serio. Si el Gobierno y la Concertación hacen las cosas bien y se llega a acuerdos reales, en beneficio de la gente, quizás el escenario se podría modificar”.

Finalmente, señaló que “está claro que la gente ya está cansada, y que frente a la ausencia de respuestas efectivas, estas cifras sólo reflejan el grado de irritación de la gente. Hay mucho por avanzar en cuanto a desigualdades, mayor participación ciudadana, son temas que por lo menos desde la DC, seguiremos impulsando”.

Publicidad

Tendencias