Publicidad

Ministro de Hacienda pide unidad para enfrentar reformas en Educación y turbulencias externas

“El camino al desarrollo va a estar plagado de obstáculos y desafíos, pero no lo hagamos más difícil nosotros mismos”, enfatizó.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el crecimiento de 6,1% que registró la economía chilena en junio pasado según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) que informó el informó este viernes el Banco Central, llamando a todos los sectores del país a actuar con «unidad, diálogo y sin violencia» para enfrentar las reformas en Educación y las últimas turbulencias externas.

La autoridad recalcó que “en un mundo con una situación compleja, que vive una convulsión económica, es una buena noticia que nuestra economía, sobre bases sólidas, sigue creciendo y generando empleo”.

No obstante, Larraín insistió en que “eso no significa que seamos inmunes o que estemos blindados” a las turbulencias en la economía internacional. La autoridad explicó que “para que Chile mantenga el crecimiento económico, tenemos que trabajar con unidad, tranquilidad, sin violencia y con diálogo. Las circunstancias externas así lo ameritan”, afirmó.

“El camino al desarrollo va a estar plagado de obstáculos y desafíos, pero no lo hagamos más difícil nosotros mismos”, enfatizó.

El jefe de las finanzas públicas hizo “un ferviente llamado a mantener la tranquilidad y el diálogo, y mantener la tranquilidad y el diálogo no es quemar locales o hacer barricadas, sino que es poder dialogar, conversar y llegar a acuerdos en beneficio de Chile”, remarcó.

Requerido por la prensa, el ministro de Hacienda afirmó que no es necesaria una reforma tributaria para hacer las reformas en Educación.

“Lo he dicho muy claramente, y lo voy a repetir: Para hacer las reformas y el trabajo que en materia de Educación ha planteado el Presidente Piñera, no necesitamos un incremento tributario”, subrayó.

Precisó que “distinto es decir que el Gobierno va a estar siempre analizando la situación tributaria y ver perfeccionamientos. Pero no es necesario una reforma tributaria para hacer las reformas en Educación, y lo digo porque se ha planteado en ese contexto”.

Publicidad

Tendencias