martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:17

Ministro Bulnes presenta tres alternativas para "salvar el año escolar"

por 10 agosto, 2011

Ministro Bulnes presenta tres alternativas para
Compartir infraestructura con colegios que no estén en toma, funcionar en un lugar alternativo como un gimnasio o una biblioteca, y dar exámenes libres a fin de año luego de estudiar en las casas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, propuso a los estudiantes tres alternativas para que no pierdan el año escolar a causa de los paros y tomas.

La primera, se trata del plan “Salvemos el año escolar” que propone que los alumnos de los colegios en toma compartan la infraestructura con otro establecimiento que no se encuentre en esa situación. es decir, que un colegio funcionará en la jornada de la mañana y el otro en la tarde.

La segunda, es que el colegio funcione en un lugar alternativo como un gimnasio, una biblioteca o un preuniversitario, entre otros.

Y la tercera , que se propone en el caso de que las dos anteriores no se puedan concretar, es permitir que los alumnos sigan estudiando en sus casas y que luego den un examen final que les permita pasar al curso siguiente.

“En conjunto con los alcaldes y sostenedores daremos todas las facilidades para asegurar el derecho de cada niño a educarse y así evitar que pierdan el año académico (...) es una forma de dar alivio a esta situación que tiene a padres y alumnos preocupados”, sostuvo Bulnes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV