viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:50

Por cuatro votos a favor y uno en contra

Pese a férrea defensa de Bulnes comisión del Senado aprueba fin al lucro

por 31 agosto, 2011

Pese a férrea defensa de Bulnes comisión del Senado aprueba fin al lucro
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo que “el proyecto no dice nada de cierre, pero no dice nada de lo que ocurre en estos colegios (…) Como ministro me corresponde consignar que se pone en riesgo a un millón 200 mil alumnos”. En tanto, el senador independiente, Carlos Cantero –quien votó en contra de la iniciativa- señaló que "la educación pública no puede ser peor, y parece que el Estado ha estado promoviendo una educación de pésima calidad”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Educación del Senado aprobó en general, por cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto que prohíbe entregar aportes estatales a entidades que persiguen fines de lucro.

Al respecto, el ministro de Educación, Felipe Bulnes –quien se encontraba presente- dijo  que “el proyecto no dice nada de cierre, pero no dice nada de lo que ocurre en estos colegios (…) Como ministro me corresponde consignar que se pone en riesgo a un millón 200 mil alumnos”.

"Más que sacar a todos los colegios buenos y malos constituidos como sociedades comerciales, tenemos que sacar por independencia de grupo a todos los establecimientos malos y fomentar a todos los establecimientos buenos", agregó el secretario de Estado.

En esa línea, la senadora de la UDI, Ena von Baer, -único voto en contra- indicó que “con este proyecto, da lo mismo si es que su colegio es bueno o malo. Si un colegio sin fines de lucro es malo, este proyecto lo deja seguir funcionando”.

En tanto, el senador independiente, Carlos Cantero justificó su voto a favor del proyecto, señalando que "la educación pública no puede ser peor, y parece que el Estado ha estado promoviendo una educación de pésima calidad. Esto no puede continuar. A mí me importa poco que exista lucro siempre que esté bien transparentado, siempre que esté bien regulado".

Por su parte, el presidente de la comisión, Jaime Quintana (PPD), sostuvo que "lo que no podrá existir es el lucro con fondos del Estado (…) la calidad es parte de otro debate".

El debate fue seguido de cerca por el Presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, el Presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros y el Vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV