Publicidad

Fulvio Rossi tras decisión de timoneles de reformular la Concertación: «Me parece patético»

El legislador cuestionó que la decisión de presentar propuestas para dar un nuevo giro al bloque se haya resuelto sólo entre los presidentes de partido y sin un diálogo previo. Pero no fue el único, ya que desde la DC el diputado Jorge Burgos se manifestó “decepcionado” con el procedimiento.


Más dividida que nunca quedó la Concertación luego que los presidentes de los cuatro partidos que la conforman resolvieran el lunes último reunir de aquí al 5 de octubre una serie de propuestas para replantear el rol del bloque de oposición.

Esto, como efecto de la propuesta que formuló el fin de semana la timonel del PPD, Carolina Tohá, en la que llamó a dar por superada la coalición y a iniciar una nueva etapa en la que se abra a otros sectores.

Uno de los más críticos frente a la decisión que adoptaron los jefes de partido fue el senador y secretario general del Partido Socialista,  Fulvio Rossi, quien consideró que este episodio es parte del  “triste espectáculo” que el bloque ha venido mostrando en los últimos meses.

“Cada dos meses estamos dando un triste espectáculo, con un análisis lastimero de lo que somos y, más que generar un espacio de debate público autocrítico de nuestra insuficiencias, sería mucho más provechoso hacer las cosas, porque con esto se confunde a la ciudadanía”, dijo Rossi en declaraciones al vespertino La Segunda.

Y agregó que “me parece patético que esta decisión se haya tomado entre los cuatros presidentes de partido, sin mayor diálogo”.

Pero Rossi no fue el único que se mostró contrario a la decisión adoptada por Carolina Tohá junto a los presidentes de la DC, Ignacio Walker, del PS, Osvaldo Andrade, y del PRSD, Juan Antonio Gómez. De hecho el diputado Jorge Burgos (DC) se mostró sorprendido, y también decepcionado, por cómo se están haciendo las cosas en la oposición.

“Estoy profundamente decepcionado del procedimiento que ocuparon los presidentes de los partidos porque me parece que convocar a una nueva etapa requiere, como una condición esencial, saber a qué vamos a convocar, y no decir paralizamos para contarles después a qué vamos a llamar”, dijo, al tiempo que se declaró “estupefacto”.

Publicidad

Tendencias