Publicidad

Rector de la U. de Chile: «No queremos que ningún estudiante se quede sin dar la PSU»

El Consejo de Rectores, que reúne a las 25 universidades tradicionales, aún no ha discutido formalmente la posibilidad de cambiar la fecha del examen, fijada para los días 28 y 29 de noviembre. Lo anterior, debido a que aún se mantienen las movilizaciones en muchos establecimientos secundarios.


El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, afirmó que las autoridades de las casas de estudios superiores no quieren que ningún estudiante se quede sin dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por el hecho que no se hayan inscrito para ésta, en su oportunidad.

Pérez recordó que todos los años se establece un período extraordinario de inscripción para rendir el examen. «Se está considerando esa opción, pero no por esta coyuntura, sino porque es un proceso que se realiza en todos los procesos. No está definido aún, pero está presente. No queremos que ningún estudiante se quede sin dar la PSU porque no fue oportunamente inscrito», dijo Víctor Pérez.

La PSU está programada para el 28 y 29 de noviembre.  El Consejo de Rectores, que reúne a las 25 universidades tradicionales, aún no ha discutido formalmente la posibilidad de cambiar la fecha de la PSU, debido a que aún se mantienen las movilizaciones en muchos establecimientos secundarios.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, coincidió con eso, al señalar este viernes en el canal 24 Horas, que «no sacamos nada con mover la PSU», mientras no se haya logrado un acuerdo para regresar a clases.

Publicidad

Tendencias