Publicidad

Presidente del PS: «Vamos a hacer una convocatoria a una nueva generación política»

«Estamos fijando además 3 o 4 ideas centrales de carácter programático, de proyecto que apuntan a una nueva constitución, a un nuevo pacto social, que ponga énfasis en los abusados y no en los abusadores, y un Estado garante de bienes y servicios públicos», explicó Osvaldo Andrade respecto a la reunión que sostendrán los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación el próximo 5 de octubre.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la reunión que sostendrán mañana, 5 de octubre, los timoneles de los cuatro partidos de la Concertación.

«Hemos estado trabajando en las últimas dos semanas con reuniones con bastante frecuencia, algunas de ellas bastante publicitadas por lo demás y hemos fijado un cierto concepto, la idea que el 5 de octubre los partidos de la Concertación asumimos un compromiso formal, público, en el sentido de varios puntos que el documento va a tocar», sostuvo en Radio ADN.

Agregando que en la ocasión van «a realizar lo que entendemos lo que es una autocrítica severa de los 20 años, desde la perspectiva naturalmente del orgullo que sentimos por los logros durante este período».

Asimismo, dijo, «vamos a formular un compromiso inesquivable para la construcción de una mayoría que haga dos cosas, que enfrente a un gobierno, que es claramente un gobierno que no lo está haciendo bien, que le hace mal a Chile. La derecha no es bueno que gobierne a Chile. Pero al mismo tiempo que tengo una vocación de constituirse en una mayoría que sustente una pretensión democrática de dirigir Chile desde el gobierno»,

Asimismo, apuntó Andrade, «se va a hacer una convocatoria a una nueva generación política para que se haga cargo de la tarea del proyecto y estamos fijando además 3 o 4 ideas centrales de carácter programático, de proyecto que apuntan a una nueva constitución, a un nuevo pacto social, que ponga énfasis en los abusados y no en los abusadores, y un Estado garante de bienes y servicios públicos. Pensamos el 5 de octubre formular este nuevo compromiso».

«Queremos concurrir con todos los que se sientan parte de ese esfuerzo, partidos, movimientos, organizaciones sociales y ahí no tenemos ningún veto ni exclusión», concluyó.

Publicidad

Tendencias