Publicidad

Camila Vallejo fustiga decisión de Piñera de salir de vacaciones en medio del debate estudiantil

En tanto, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, explicó la reanudación de la mesa de diálogo se retomarán, siempre y cuando el Ejecutivo acceda al piso mínimo y abra su voluntad política


La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, criticó la decisión del Presidente Sebastián Piñera  de irse de vacaciones a Bahía Coique, en la Región de Los Lagos, en medio del debate con los estudiantes.

En voz de Vallejo, “ahí se ven las prioridades del Ejecutivo, mientras nosotros trabajamos y discutimos por la Educación él (Presidente Piñera) está de vacaciones».

Respecto a la reunión de la Confech en Valdivia, la timonel de la Fech dijo que en la ocasión se discutirá “cuáles son las proyecciones de este movimiento. Tenemos varios elementos sobre la mesa, no vamos a echar para atrás producto del quiebre con el Ejecutivo, tenemos muchas cartas».

«Vamos a ver también que va a pasar con las movilizaciones. Está una fecha ya estipulada para el 19 (de octubre) y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea una jornada exitosa, familiar, amplia y transversal», agregó.

En tanto, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, explicó que los puntos más importantes del encuentro son lo que se refieren al quiebre de la mesa de diálogo con el gobierno y las peticiones del movimiento.

En tal sentido, indicó que la retomarán, siempre y cuando el Ejecutivo acceda al piso mínimo y abra su voluntad política.

Publicidad

Tendencias