Publicidad

Senadores de la UDI salen en bloque a defender a Longueira tras críticas de Fontaine

Mientras el secretario general de la tienda, Víctor Pérez, instó al ex secretario de Estado a no comentar las medidas que está implementando el actual titular de la cartera, Gonzalo Uriarte considera que sus dichos no hacen más que confirmar “por qué perdimos un año y medio y por qué hubo que hacer cambios. Refleja lo acertado de la decisión del Presidente de haberle pedido la renuncia”.


Las declaraciones del ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien en una entrevista publicada el fin de semana acusó a su sucesor en el cargo, Pablo Longueira, de “perfilar un retorno de la vieja derecha” que se caracteriza por adoptar medidas cortoplacistas y que suele “vestirse con los ropajes socialcristianos o socialistas”, no dejaron indiferente a la UDI, que este lunes arremetió con todo en defensa del actual secretario de esa cartera.

De hecho, fue el propio secretario general de la tienda, el senador Víctor Pérez, quien además de desestimar los dichos del ex ministro a La Tercera, lo instó a no comentar las medidas adoptadas por Longueira.

“Es una apreciación absolutamente equivocada, errónea. Creo que el ex ministro Fontaine debiera mantener silencio sobre las actividades de su sucesor”, dijo Pérez en declaraciones consignadas por el vespertino La Segunda, oportunidad en la que enfatizó que lo que está haciendo el secretario de Estado “es algo que jamás en la vida esta derecha haría”.

Más mesurado fue al respecto el senador gremialista Hernán Larraín, quien señaló al mismo medio que las palabras de Fontaine eran entendibles, por cuanto “él estuvo trabajando en una línea, y si hay modificaciones, por tenues que sean, tiene derecho a pensar que lo estaba haciendo iba en una línea correcta”.

Más drástico en sus apreciaciones fue el senador Gonzalo Uriarte, quien considera que las palabras del ex titular de Economía no hacen más que confirmar “por qué perdimos un año y medio y por qué hubo que hacer cambios. Refleja lo acertado de la decisión del Presidente de haberle pedido la renuncia”.

Publicidad

Tendencias