Publicidad

Designan a jefe de Fiscalía Centro Norte como investigador de las irregularidades del Caso Bombas

Desde ahora Andrés Montes liderará el sumario administrativo contra los persecutores Víctor Núñez, Francisco Rojas, Pablo Sabaj y Marcos Emilfork, con el fin de determinar si hubo irregularidades manifiestas en la tramitación del caso que determinaron, finalmente, que se tuviera que sobreseer a los 14 imputados por asociación ilícita terrorista.


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, para dirigir la investigación administrativa en contra de fiscales de la Zona Metropolitana Sur que estuvieron a cargo del denominado “caso Bombas”.

Desde ahora Montes liderará el sumario administrativo contra los persecutores Víctor Núñez, Francisco Rojas, Pablo Sabaj y Marcos Emilfork, con el fin de determinar si hubo irregularidades manifiestas en la tramitación del caso que determinaron, finalmente, que se tuviera que sobreseer a los 14 imputados por asociación ilícita terrorista.

Hasta ahora, la investigación se encontraba en manos de los fiscales adjuntos de la zona Sur de Santiago, Cristián Toledo y Marcelo Apablaza.

El Ministerio Público dio cuenta de esta decisión tomada hoy por Chahuán y la explicó por la relevancia que tiene uno de los investigados. En efecto Marcos Emilfork fue designado hace pocos meses como Fiscal Regional de Los Lagos, por lo que la ley orgánica institucional establece que debe ser un investigador del mismo grado el que lleve adelante la función.

«La resolución abarcará también la indagación que se sigue en contra de los otros tres investigados, a efectos de concentrar en un sólo sumario la totalidad de las diligencias que buscan esclarecer las presuntas irregularidades administrativas en la tramitación del caso Bombas», consigna el portal web del organismo.

Publicidad

Tendencias