Publicidad

Giorgio Jackson: «El miércoles veremos si el Ejecutivo está dispuesto a avanzar o no»

«Se dan vuelta de carnero, se dan vuelta la chaqueta y no se tiene una respuesta clara, y esto con la intención de prolongar el conflicto y no dar una solución, y lo que nosotros esperamos es una solución lo antes posible y que se demuestre la voluntad de aquello», expresó el dirigente a la salida del encuentro con rectores.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, y otros dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se reunieron este lunes con el Consejo de Rectores, a quien plantearon sus inquietudes sobre el proceso de la ley de Presupuesto 2012, la cual, aseguraron, tiene «una tendencia privatizadora» y no vislumbran que a través de ésta se inicien los pasos «hacia una gratuidad» en la enseñanza.

El líder de la FEUC  explicó que la reunión con los rectores fue un mandato de la Confech que se realizó el sábado pasado.

Jackson manifestó que el próximo miércoles 9, concurrirán al Congreso en Valparaíso para interpelar a los legisladores, en paralelo a una marcha en el puerto.

«Allí vamos a tener una visión de qué están planteando los legisladores a través del Senado y de la Cámara de Diputados. Veremos si el Ejecutivo está dispuesto a avanzar o no, porque el Gobierno está cerrado a discusiones de reforma tributaria», expresó Jackson.

«Se dan vuelta de carnero, se dan vuelta la chaqueta y no se tiene una respuesta clara, y esto con la intención de prolongar el conflicto y no dar una solución, y lo que nosotros esperamos es una solución lo antes posible y que se demuestre la voluntad de aquello», expresó Jackson a la salida del encuentro con los rectores. Estos últimos no entregaron declaraciones a la prensa.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) Camila Vallejo no concurrió a la cita por encontrarse negociando por la toma de la Torre 15 de su casa de estudios , ubicada en el sector de Marcoleta con Portugal, que había sido ocupada por alumnos en la mañana de este lunes y que finalmente accedieron a retirarse.

Publicidad

Tendencias