Publicidad

Magallanes da el primer golpe en final de ida de la Copa Chile y se impone por 1-0 ante la UC

El encuentro en San Carlos de Apoquindo tuvo un nivel apenas regular, ya que mientras la ‘Academia’ apostó por un esquema ordenado, por mantener el cero en su arco, los dirigidos por Mario Lepe no tuvieron ideas para acercarse al arco de Héctor Barra.La revancha entre ‘carabeleros’ y ‘cruzados’ será el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Santa Laura. El ganador va a la Copa Sudamericana 2012.


Magallanes sacó ventaja en la final de la Copa Chile 2011, al vencer este miércoles en el partido de ida por 1-0 como visitante a Universidad Católica.

El encuentro en San Carlos de Apoquindo tuvo un nivel apenas regular, ya que mientras la ‘Academia’ apostó por un esquema ordenado, por mantener el cero en su arco, los dirigidos por Mario Lepe no tuvieron ideas para acercarse al arco de Héctor Barra.

Pero no fue todo por parte de los albicelestes, que jugaron con convicción y salían escalonadamente desde el fondo, pese a sufrir el infortunio de la tempranera lesión del zaguero Gonzalo Abascal, que dejó la cancha a los 17 minutos.

De hecho, en el primer tiempo, la UC contó con un disparo de Fernando Meneses (27′) y un cabezazo de Cristián Alvarez (38′), poco para una escuadra grande de Primera División y contra el subcolista de la B.

En el complemento comenzó a aflorar el nerviosismo del local, lo que fue aprovechado por el cuadro de Maipú para crear peligro en la portería de Cristopher Toselli.

De todos modos, lo mejor se vio sobre el final. Jorge Ormeño (67′) probó de distancia y casi adelantó al elenco de Las Condes, que tampoco pudo celebrar cuando la zaga visitante sacó un zurdazo de Meneses (75′) y luego cuando Hans Martínez (76′) pivoteó en el área y dos compañeros no pudieron definir.

El gol universitario parecía cerca cuando los magallanicos sorprendieron con un tanto de gran factura de Paulo Cárdenas (85′), que silencio al recinto de la precordillera. Incluso, la oncena de Osvaldo Hurtado tuvo el 2-0, cuando el mismo Cárdenas (90′) desvió tras un rebote de Toselli.

La revancha entre ‘carabeleros’ y ‘cruzados’ será el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Santa Laura. El ganador va a la Copa Sudamericana 2012.

Publicidad

Tendencias