Publicidad

Jugadores marginados le responden a Borghi: «Él se ha apartado de criterios profesionales en el actual proceso»

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara acusaron al técnico de la selección chilena de tomar una decisión «abrupta e inconsulta» y de negarse en dos oportunidades a oír sus descargos. Y aunque reconocieron haber bebido, descartaron que no hayan estado en condiciones de defenderse. También acusaron de «mentir» a los medios que aseguran que fueron agredidos verbal y físicamente por sus compañeros.


Cuatro de los cinco jugadores de la selección chilena de fútbol que fueron marginados del plantelpor indisciplina, criticaron la decisión «abrupta e inconsulta» que a su juicio adoptó el técnico Claudio Borghi. Y si bien reconocieron que llegaron 40 minutos tarde a la concentración del plantel en el complejo Juan Pinto Durán, negaron tajantemente que la noche del martes se encontraran en un estado «inadecuado» y que no hayan podido ni siquiera defenderse, como lo señaló el entrenador de «La Roja».

Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Futbolistas (Sifup), donde, con  una actitud más bien hostil hacia los medios de comunicación, hicieron sus descargos  en  una declaraciónque fue leída por el jugador del Birmingham City.

En dicho documento reconocen el atraso y admiten que bebieron alcohol durante el bautizo de la hija de Valdivia, pero descartaron que hayan estado en un estado «indefendibe e inadecuado».

«Tampoco es efectivo que hayamos sido increpados y agredidos por nuestros compañeros. En ningún caso hubo agresiones como se ha estado especulando», indicaron.

Respecto a la decisión de Borghi de marginarlos del equipo, sostienen que ésta se tomó de manera «inconsulta y abrupta sin ni siquiera escucharnos», y afirmaron que el técnico se negó en dos oportunidades a escucharlos.

Y para rematar, la declaración hace una dura crítica al seleccionador de nacionalidad argentina: «Lamentamos profundamente que el señor Claudio Borghi haga afirmaciones como las que ha vertido, especialmente considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso».

Consultado sobre este último punto el  propio Beausejour se negó a entregar detalles. «Yo no voy a violar ningún código de camarín», dijo.

Valdivia, por su parte, arremetió contra los medios de comunicación, desmintiendo las informaciones que señalan que el día martes, después del citado bautizo y antes de llegar a Pinto Durán fueron al Club Hípico. «Es una información falsa», dijo.

Y sobre la situación que los aqueja a ellos y a Arturo Vidal, quien el miércoles retornóa Italia, el «Mago» se explayó: «Aquí hay una determinación e un entrenador que creemos que fue un poco apresurada. No estamos desconociendo el error de haber llegado 40 minutos tarde, pero tampoco vamos a aceptar que ustedes salgan diciendo lo del Club Hípico, que Gary me habría pegado un cachetazo», dijo.

«Nosotros nos sentamos con los chiquillos a conversar y no hubo cachetazos, no hubo empujones. No le mientan a la gente, por qué quieren mentirle a la gente», se quejó.

Publicidad

Tendencias