Publicidad

Chile se desploma frente a Uruguay y el camino al mundial se pone cuesta arriba

No se llegaba a los primeros 15 minutos de partido y Claudio Bravo se convirtió en el jugador más importante del combinado nacional. Un poco de fortuna ayudaba al equipo de Borghi a conservar el arco invicto pero Luis Suárez puso las cosas en su lugar. [Actualizada]


Altas expectativas generó el encuentro que la selección chilena de fútbol disputó este viernes con su similar de Uruguay por la tercera jornada de las clasificatorias rumbo al mundial de Brasil 2014. La indisciplina de cinco jugadores que fueron marginados del plantel por el técnico Claudio Borghi cuando se iniciaba la concentración, puso un condimento importante al partido disputado en el estadio Centenario.

Se partió mal en el duelo contra los campeones de la Copa América este 11 del 11 del 11. Durante la etapa de preparación el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez se resintió de su lesión y debió ser reemplazado por el audino Matías Campos Toro que se incorporó al mediocampo. El «Niño Maravilla» permaneció en la banca pero no fue opción para ingresar.

A las 19:00 horas se inició el pleito. “La Roja” salió a la cancha con camiseta roja, pantalón y medias blancas, en tanto que el local lo hizo con casaca celeste, short y calcetas negras. No se llegaba a los primeros 15 minutos de partido cuando Claudio Bravo se convirtió en el jugador más importante de los chilenos y con dos tapadas demostró sus credenciales para conservar la titularidad pese a las críticas. Un poco de fortuna estaba ayudando al equipo de Borghi a mantener el arco invicto ante constantes arremetidas de los locales.

A pesar de esto el equipo se las arregló en el primer tiempo y las chances más claras de «la Roja»  fueron una llegada de Eduardo Vargas (13′), que sacó el arquero Fernando Muslera con las piernas, tras pase de Humberto Suazo, y luego, un frentazo de Pablo Contreras (22′) que se soltó de la marca de Alvaro Pereira y casi la embocó en un rincón bajo del arco tras un tiro de esquina.

Corría el minuto 42 y comenzó la pesadilla. Luis Suárez abrió el marcador con un angulado disparo que generó una acalorada discusión entre Medel y Contreras. Aún no acababa la primera mitad y el delantero repitió de cabeza para irse a los vestuarios 2-0.

Ambas escuadras iniciaron la segunda etapa sin cambios. Luego en Uruguay ingresó  Sebastián Abreu en reemplazo de  Gastón Ramírez. En Chile Esteban Paredes y Milovan Mirosevic entraron por Humberto Suazo y Marcelo Díaz.

Sobre el minuto 60 se le anuló a Matías Campos Toro el que habría sido el descuento chileno. Cinco minutos después Suárez anotó su tercer tanto, el cuarto lo hizo a 17 minutos del final.

Gary Medel se retiró llorando de la cancha.

El martes 15 de noviembre a partir de las 20:30 horas el elenco chileno buscará revertir esta mala jornada cuando enfrente a la selección de Paraguay en el Estadio Nacional.

De esta forma y luego de tres jornadas el «equipo de todos»  acumula solo 3 puntos por su victoria ante Perú.

Ficha técnica

Uruguay (4): Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González (Sebastián Eguren, 69′), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Sebastian Abreu, 57′), Luis Suárez (Cristián Rodríguez, 75′) , Edinson Cavani. DT. Óscar Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo; Marco González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (Milovan Morosevic, 60′), Matías Campos Toro; Matías Fernández; Eduardo Vargas (Gustavo Canales, 71′), Humberto Suazo (Esteban Paredes, 60′). DT. Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Luis Suárez (42′), 2-0 Luis Suárez (45′), 3-0 Luis Suarez (68′), 4-0 Luis Sárez (73′).

El encuentro fue arbitrado por el argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Diego Bonfa. El cuarto juez era Néstor Pitana.

Publicidad

Tendencias