Publicidad

Hinzpeter cataloga como grave atentado contra testigo protegido en el conflicto mapuche

En tanto, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, afirmó que «existen zonas donde los testigos protegidos son cuestionados internacionalmente por algunas organizaciones».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como delicado y grave el atentado incendiario registrado el domingo en la comuna de Ercilla en la propiedad de José Martín, quien tenía una vigilancia especial de Carabineros por haber sido uno de los testigos protegidos en el caso contra comuneros mapuche conocido como Poluco Pidenco, uno de los primeros en que se aplicó la Ley Antiterrorista.

El secretario de Estado se refirió al hecho «suponiendo que ese atentado no es casual que estaba destinado a esa casa de un testigo protegido. Ellos existen en la legislación, son autorizados por los jueces a petición de los fiscales y se les debe brindar protección».

En tanto, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, indicó que «es muy preocupante, porque dificulta aún más la recopilación de pruebas. Existen zonas donde los testigos protegidos son cuestionados internacionalmente por algunas organizaciones».

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró desconocer los antecedentes de este ataque incendiario, ocurrido en la Región de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias