Publicidad

Alianza: «Esperamos que la Concertación no se empecine en impedir que podamos avanzar»

«Se está haciendo un esfuerzo sumamente importante del Ejecutivo y no se puede esperar que temas que se vienen arrastrando por muchos años se solucionen en un año, sino que tenemos que ponernos de acuerdo en un marco de mediano y largo plazo y esperamos que la Concertación sea parte de la solución y no diga que no a todo, que no se empecine en impedir que podamos avanzar», dijo Ena Von Baer.


La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, insistió respecto de la discusión del presupuesto de Educación que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante y llamó a los parlamentarios de oposición a ser parte de la solución y no empecinarse en impedir que se avance.

«Se está haciendo un esfuerzo sumamente importante del Ejecutivo y no se puede esperar que temas que se vienen arrastrando por muchos años se solucionen en un año, sino que tenemos que ponernos de acuerdo en un marco de mediano y largo plazo y esperamos que la Concertación sea parte de la solución y no diga que no a todo, que no se empecine en impedir que podamos avanzar», dijo la parlamentaria.

Von Baer agregó que «nadie va a entender que la Concertación se abstenga de su responsabilidad de votar en torno al presupuesto de Educación».

La senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, en tanto, dijo que hay que valorar lo que el Gobierno está entregando en educación, donde se ha hecho un gran esfuerzo. «En muchas partidas el Gobierno va a ingresar nuevos recursos», sostuvo.

«Esperamos de la Concertación una actuación con responsabilidad, con altura, de mirada país y que se impongan los sectores moderados de la Concertación por sobre los más extremos», afirmó.

De no ser así, la senadora manifestó que «querría decir que todos los esfuerzos han sido en vano porque ellos ya habrían tenido la estrategia lista de decir que no».

Consultada por la posibilidad que la partida de Educación se apruebe finalmente sólo con los votos de la Alianza, al abstenerse la Concertación, Pérez dijo que «no me molestaría para nada».

upi/so

Publicidad

Tendencias