Publicidad

Bianchi advierte: «La abstención o el voto negativo es lo que yo puedo dar como señal»

“Esta situación no aguanta más alargue, no aguanta más prolongarla», sostuvo el senador independiente en entrevista con Radio ADN. Según el legislador, es muy probable que el titular del Mineduc, Felipe Bulnes, tenga más recursos guardados que los 460 millones de dólares presentados.


«Yo no voy a estar en la línea hoy día de la petición del Gobierno, de votar favorablemente algo que no resuelve el problema”, advirtió este miércoles el senador independiente Carlos Bianchi respecto a la nueva propuesta del Ejecutivo, que busca destrabar el presupuesto designado a Educación.

“Esa es mi posición absoluta, y por lo tanto, la abstención o el voto negativo es lo que yo puedo dar como señal. Pero me interesa resolver el tema en el curso del día. Esta situación no aguanta más alargue, no aguanta más prolongarla», sostuvo en entrevista con Radio ADN.

Agregando que «en la medida que estamos prolongando, seguimos afectando la situación política, seguimos afectando el ánimo enrarecido que estamos viviendo en nuestro país y que no le hace bien a nadie».

En esa línea, el parlamentario aseguró que es muy probable que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, tenga más recursos guardados que los 460 millones de dólares presentados.

«El Gobierno tampoco tiene una voluntad extraordinaria para abordar esta materia, y ésa es la verdad. Estoy seguro que el ministro no va a entregar todo lo que está disponible para ofrecer, sino que hasta el tercer trámite», indicó Bianchi.

De todos modos, insistió en que «la responsabilidad hoy día está en la Alianza y la Concertación, y por supuesto que yo también asumo mi propia responsabilidad, en mi carácter de independiente. Pero ya ni siquiera se está discutiendo de educación, y eso es lo triste. Hoy día estamos discutiendo de platas más y platas menos».

«Tanto la Alianza como la Concertación van a tener que dar claras explicaciones al país, de no haber sido capaces de ponerse de acuerdo frente a una situación, en extremo compleja e importante, como es la discusión final de la educación para nuestro país», concluyó el senador.

Publicidad

Tendencias