Publicidad

Gobierno reitera que «no existe ninguna situación de cambios de gabinete»

«No tenemos ningún antecedente sobre una situación de carácter personal, la ministra (Evelyn) Matthei dijo la otra vez que estamos cansados, pero no hay nada de eso, sino los rumores típicos de fin de año», sostuvo el vocero de La Moneda.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick reiteró este lunes que «no existe ninguna situación de cambios de gabinete», precisando que «siempre como que en esta fecha hay rumores».

«No tenemos ningún antecedente sobre una situación de carácter personal, la ministra (Evelyn) Matthei dijo la otra vez que estamos cansados, pero no hay nada de eso, sino los rumores típicos de fin de año», agregó.

En cuanto a las declaraciones que dio por la mañana en cuanto a esperar que el ministro de Educación, Felipe Bulnes no deje su cargo, Chadwick manifestó que «señalé en términos expresos que no tenía ningún antecedente y que ojalá ni el ministro Bulnes ni otro ministro o ministra estuvieran en situación de tener que alejarse del gabinete, porque tanto él como todos sentimos hoy día que se está haciendo un muy buen trabajo en el gabinete, se está trabajando en equipo muy coordinadamente».

Tras la reunión del comité político de este lunes en La Moneda, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma descartó también que se esté planificando un ajuste ministerial.

El senador de la Coalición por el Cambio manifestó que este tipo de decisiones las define «el Presidente de la República, no hay nada peor que la chismografía, es una conducta que no es la más adecuada. A mí lo que me sorprende que cada dos meses hablemos del mismo tema».

Sobre si entiende las razonas personales que tendrían algunos ministros para no seguir en sus carteras, Coloma sostuvo que «siempre las razones personales serán entendibles, sino seríamos un mundo de los robots, y por suerte estamos en un mundo de los seres humanos. Ojalá que no se vaya ningún ministro que está haciendo la pega, pero no entremos nosotros a hacer especulaciones».

En tanto, sobre los temas abordados durante la cita del comité, el líder de RN, senador Carlos Larraín aseguró que se trataron fundamentalmente los avances alcanzados este año y, al igual que Coloma, descartó de plano que se haya tratado sobre un eventual cambio de gabinete.

«Hoy se habló de todos, menos de cambiar gabinete», puntualizó.

Publicidad

Tendencias