Publicidad

Patricio Navia: «La Concertación está llena de cobardes, nadie se atreve a ser candidato»

“Lo que tienen que hacer los jóvenes de la Concertación es salir, agarrar un cuchillo y matar a los viejos. En las municipales es un buen escenario, obligando a hacer primarias, para que por ejemplo en el socialismo, los jóvenes desafíen a Escalona, Andrade o a Walker y Pizarro en la DC”, dijo el analista político en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV.


Un duro análisis respecto de las posibilidades que tiene la Concertación en las elecciones municipales de 2012 hizo el analista político Patricio Navia, quien aventuró que, por un tema de recursos, lo más probable es que se impongan los representantes del oficialismo.

“El 2012  van a ganar los del gobierno de la Alianza, (ellos) tienen más plata que la Concertación que está muy desordenada y que, a mi juicio, está llena de cobardes: Nadie se atreve a ser candidato”, dijo Navia en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, que conducen Freddy Stock y Eduardo Vergara, quienes también entrevistaron al columnista Max Colodro.

Durante el último capítulo de este programa político vía streaming, Navia entregó la fórmula que tendría que llevar a cabo la oposición para volver a posicionarse y reencantar a los votantes.

“Lo que tienen que hacer los jóvenes de la Concertación es salir, agarrar un cuchillo y matar a los viejos. En las municipales es un buen escenario, obligando a hacer primarias, para que por ejemplo  en el socialismo, los jóvenes desafíen a (Camilo) Escalona, (Osvaldo) Andrade o a (Ignacio) Walker y (Jorge) Pizarro en la DC”.

El académico de la UDP, sin embargo, se refirió en duros términos a la disponibilidad expresada por la senadora demócrata cristiana Ximena Rincón de ser candidata a la Presidencia.

“Ella representa a los más jóvenes pero sin mucha habilidad, porque tiene un montón de problemas: una frivolidad enorme porque está pololeando con otro senador, por lo que su principal preocupación no son los electores, sino su vida personal”, dijo respecto de las versiones que la vinculan sentimentalmente a su par del Senado Fulvio Rossi (PS), las que calificó de “telenovela”.

Finalmente se mostró poco optimista respecto a la efectividad del voto voluntario, que promete hacer crecer considerablemente el padrón electoral y sumar más jóvenes a las decisiones políticas.

“Es más fácil sacar gente a la calle que llevarla a las urnas”, dijo, sentenciando que “va a pasar lo mismo que con los realities: el primero fue muy exitoso, pero el segundo que es la copia del primero, se va a la mierda”.

patricio navia has

Publicidad

Tendencias