Publicidad

Gobierno de excelencia calificado con una nota 4,1 por la ciudadanía

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, obtuvo 21% de las menciones positivas, convirtiéndose en la mejor evaluada. En tanto, el titular del Interior resultó con el mayor número de menciones negativas. Al jefe de gabinete le siguen los ministros de Educación y Desarrollo Social, Harald Beyer y Joaquín Lavín, respectivamente.


Con el 21% de las menciones positivas la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue la mejor evaluada del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, según se desprende del Estudio Ipsos de Opinión Pública: «Segundo estudio en población conectada”, correspondiente a febrero de 2012.

La secretaria de Estado es seguida inmediatamente por Laurence Golborne (Obras Públicas) con el 20%, quien a su vez es secundado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con el 12%; y por Carolina Schmidt (Sernam) con el 8 % de las menciones positivas.

Ante tanto ante la pregunta sobre el ministro que se considere que ha hecho peor su tarea, los encuestados respondieron que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es el peor evaluado con el 32% de menciones negativas.

A Hinzpeter le siguen Harald Beyer (Educación), con el 11% y Joaquín Lavín (Desarrollo Social), con el 9%.

Según el último estudio de Opinión Pública de Ipsos, el promedió el Gabinete de Sebastián Piñera fue calificado con una nota 4,1.

Sólo el 18% calificó el Gabinete con nota positiva (6 y 7), el 27% como regular (nota 5) y el 55% como negativo (nota del 1 al 4).

En cuanto a la posición ante el Gobierno el 25% dijo ser partidario y un 23 opositor.

En tanto un mayoritario 52% dijo no ser ni opositor ni partidario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Metodología

La encuesta se realizó entre el 27 de enero y el 8 de enero de este año a través de 800 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en Santiago y regiones y que son usuarios de Internet y redes sociales. El nivel de confianza de la muestra es de 95 por ciento.

Publicidad

Tendencias