Publicidad

Letelier (PS): «No es bueno el desempeño de la oposición»

El parlamentario sostuvo que «el problema principal, independiente de que los partidos de la oposición han tenido actitudes deficientes, y yo creo que tiene que ver con la falta de unidad en sus propósitos».


El senador del PS Juan Pablo Letelier reconoció que «no es bueno el desempeño de la oposición y cualquier que diga lo contrario se está haciendo una trampa de solitario tremendo».

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario sostuvo que: «el problema principal, independiente de que los partidos de la oposición han tenido actitudes deficientes, y yo creo que tiene que ver con la falta de unidad en sus propósitos».

El legislador dijo al ser consultado por si la propuesta concertacionista está agotada: «yo creo que como propuesta que no se innova, la concertación, como fenómeno de una alianza para la transición se agotó, ahora se necesita una alianza de centro izquierda para proponer otras cosas».

«Yo tengo, posiblemente, una posición de minoría en la oposición, yo creo que la Concertación, como alianza, cumplió un rol histórico excepcional, yo soy de los que defiende a ultranza lo que hizo la concertación en veinte año», hizo hincapié Letelier.

«Lo que digo es que las alianzas surgen para un propósito, se constituyen, de cierta forma, para un propósito. Se logró ese propósito, hoy chile vive una crisis política e institucional, se cerró un ciclo político y los partidos tienen que percatarse y entender eso, de dialogar con la sociedad de otra manera. Creo que es la falta de diálogo lo que genera estos tipos de movimientos sociales», recalcó.

«Hay que re pensar la alianza de la centro izquierda, donde tenemos que pensar y hacer una propuesta para el país en el siglo XXI que no es más de lo mismo», concluyó.

Publicidad

Tendencias