Publicidad

Malestar en las redes sociales por Gonzalo Cornejo en Estado Nacional

Muchos cibernautas manifestaron su descontento con el ex alcalde de Recoleta y actual asesor del Ministerio de Economía, debido a las acusaciones de irregularidades cuando estuvo al mando de ese municipio por los contratos contraídos con la empresa GMA. También se suma a esto el sueldo de seis millones de pesos que recibe como asesor del ministro Longueira.


Malestar causó en las redes sociales, especialmente en Twitter, la incorporación del ex alcalde UDI de Recoleta, Gonzalo Cornejo, al panel del programa de TVN “Estado Nacional, en donde estuvo también la directora de Mori Chile, Marta Lagos; el cientista político, Alfredo Joignant y el abogado Luis Felipe Merino.

La molestia de los cibernautas se origina en la calidad moral del ex edil de Recoleta, argumentando para esto que Cornejo fue desvinculado del aparato municipal por irregularidades cometidas durante su gestión al mando de la alcaldía.

El caso que involucró a Cornejo se remonta a julio de 2008, cuando la Contraloría confirma una serie de irregularidades en el municipio, las cuales se refieren a los contratos que la alcaldía contrajo con GMA, cuya gerente general y representante era Jenny Acevedo Sepúlveda, que también se desempeñaba como Jefa de Gabinete en la municipalidad (entre marzo de 2001 y mayo de 2005). Además, Cornejo y Acevedo eran socios en la empresa Rush S.A.

Los contratos firmados por Cornejo con GMA son de agosto 2006 por un monto de $1.500.000 pesos. Luego, suscribieron otro en mayo de 2007 por $9.282.0000 pesos.  Por estos motivos, en julio de 2008, el Primer Tribunal Electoral Metropolitano acogió el reclamo formal de los concejales Francisca Zaldívar (Demócrata Cristiana), Jadille Baza (Partido Por la Democracia) y Fernando Pacheco (Partido Socialista), por “Notable abandono de deberes” y “Contravención de las normas sobre probidad administrativa”.

En agosto de 2008, la Fiscalía indagaría la triangulación de $32 millones de pesos, entregados por GMA a Rush S.A, empresa del alcalde Cornejo. Este pago se habría realizado mediante cuatro cheques de $8 millones cada uno, fechados entre 2005 y 2007.

En junio 2009, la Contraloría confirmó las irregularidades y derivó el caso a la Fiscalía Centro Norte, para que se abriese una investigación criminal. Sin embargo, se decidió cerrar el caso sin hacer imputaciones.

Esta situación llevó a los cibernautas a expresar su rechazo a la inclusión de Cornejo al panel de Estado Nacional, en donde el hashtag Gonzalo Cornejo se manifiesta la molestia de quienes vieron el programa con el ex alcalde recoletano en las pantallas.

También los twitteros las emprendieron contra la esposa del ex alcalde y actual diputada UDI por el distrito 19 de la Región Metropolitana, Claudia Nogueira, quien fue formalizada el 7 de abril de 2010 por uso irregular de asignaciones parlamentarias y que logró una salida alternativa en los tribunales al devolver al Estado 30 millones 283 mil pesos, además de cancelar cinco millones adicionales a Un Techo Para Chile y quedar sujeta a firma mensual en la fiscalía por 18 meses.

Uno de los cibernautas expresó “oposicionlongueira ‏ @longueirafacts RT @dignidad_total: Gonzalo Cornejo, ex alcalde corrupto de la UDI, hoy es «asesor» de Longueira y gana 6 millones…”.

En tanto, Axel Callis precisa que “La UDI «blanquea» a Gonzalo Cornejo primero en la tele y luego lo postula a Diputado..”

A su vez, Nicolás Copano señala que “A Gonzalo Cornejo lo expulsaron del aparato municipal por «irregularidades» pero TVN no tiene empacho en llevarlo a opinar. Q tino”.

Simone ‏también expone su malestar y señala que “¿Por qué TVN premia a Gonzalo Cornejo, UDI acusado de corrupcion y lo instala de panelista? Mal ejemplo mala señal, otro por favor!”

Otro es Daniel Jiménez R., quien sostiene que “Ver a Gonzalo Cornejo en #enacional es como ver a Tombolini hablando de transparencia”.

Otra de las molestias expresadas por los twitteros se refiere al sueldo de seis millones de pesos que recibe como asesor del ministro de Economía, Pablo Longueira.

En ese sentido se pueden ver algunos twitter como el de Charlie Hacker quien escribe “FUERA GONZALO CORNEJO DE #ENacional !! EX alcalde CORRUPTO ,hoy «ASESORA» a Pablo Longueira GANA $6 MILLONES”.

O el de Carlos Huneeus Madge que dice que “Por qué no decir q Gonzalo Cornejo es asesor del ministro Longueira?//¿ Y por què dejo de ser alcalde de Recoleta?”. Otro que se suma es Difamadores ‏que escriben “Por si no lo cree que Gonzalo Cornejo gana 6 palitos mensuales”.

Diego Nayar Pardo ‏escribe “que alguien de los que defienden a Gonzalo Cornejo me diga que hizo ademas de robar plata junto a su señora Claudia Nogueira”.

Clara Bella la Bella señala “Linda pareja! Gonzalo Cornejo, ex alcalde ladron de Recoleta, es el marido de la dip Claudia Nogueira, formalizada x Fraude al Fisco.UDI los 2”.

Publicidad

Tendencias