Publicidad

Intendente (s) explica desvinculación de Jorge Reyes por compromiso “con las personas y su igualdad en dignidad”

Según dio a conocer Oscar Aliaga, en el medio año en que el abogado trabajó en el SSC, recibía más de un 1 millón de pesos mensuales por su trabajo y no 8 millones, como trascendió.


El intendente (s) de la Región del Bío-Bío, Oscar Aliaga, confirmó que el gobierno comenzó los trámites para desvincular al abogado Jorge Reyes del Servicio de Salud Concepción (SSC), quien emitiera comentarios sobre la vida de Daniel Zamudio y el debate por la Ley Antidiscriminación.

Según dio a conocer la autoridad local, Reyes, coordinador de la Red Por Vida, durante seis meses se desempeñó como asesor jurídico en esta repartición de la autoridad sanitaria, sin embargo, se inició el proceso para que deje el cargo.

«Dicho asesor desempeñaba labores que en el tiempo se han ido extendiendo y que han llegado un proceso de término en una etapa de evaluación, que se está efectuando en este momento y debido a que ha manifestado algunas opiniones que el Gobierno no comparte, en el compromiso que tiene tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno de Chile con las personas y su igualdad en dignidad y derechos se ha decidido dar inicio a los trámites administrativos de desvinculación de dicho profesional», detalló Aliaga.

El intendente (s) sostuvo que «el Gobierno está comprometido en el respecto a los pacientes, en el Ministerio de Salud y a su consideración como personas en situación de igualdad de dignidad y derechos y así ha sido de tajante toda nuestra acción como Gobierno».

Cabe recordar que Jorge Reyes a través de las redes sociales sostuvo que Zamudio estaba ebrio al momento de recibir la golpiza que le costó la vida.

Según dio a conocer Aliaga en el medio año en que trabajó en el SSC, recibía más de un 1 millón de pesos mensuales por su trabajo y no 8 millones, como trascendió.

Publicidad

Tendencias