Publicidad

Longueira sobre Adimark: «Prefiero un Presidente con las encuestas que tiene Piñera, pero con las cifras que tiene el país»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El ministro de Economía defendió la labor del mandatario, cuya aprobación cayó en marzo a 29% y aludiendo a la administración anterior de Michelle Bachelet afirmó que «hay muchos gobiernos que han sido populares pero entregan el país con un 11 por ciento de desempleo».


El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló esta tarde que cuando se es gobierno hay que tomar muchas decisiones que son incomprendidas por la opinión pública, por lo que a su juicio no hay que darle a las encuestas demasiada importancia a raíz de los últimos resultados del sondeo Adimark según el cual el gobierno de Sebastián Piñera tiene sólo un 29% de aprobación.

Longueira fue enfático en afirmar que “yo prefiero un Presidente de la República con las encuestas que tiene Piñera, pero con las cifras que tiene el país. Así de claro. Creo que los chilenos tenemos que fijarnos en las encuestas reales de la calidad de vida de los chilenos y creo que las encuestas del gobierno de la Alianza en materia de calidad de vida de los chilenos es incomparablemente mejor que las encuestas de la Concertación”.

A su juicio, y aludiendo a la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, “hay muchos gobiernos que han sido populares pero entregan el país con un 11 por ciento de desempleo. Nosotros a lo mejor entregaremos el gobierno con encuestas políticas algo peores, pero con los chilenos en pleno empleo. Esas son las encuestas que importan cuando uno está en el gobierno”.

Así defendió el secretario de Estado los logros que en su opinión ha mostrado el gobierno de Sebastián Piñera durante estos últimos dos años, los que no habrían sido suficientemente bien promocionados para que se vean reflejados en las encuestas.

Publicidad

Tendencias