Publicidad

Larraín (UDI) y encuesta Adimark: «Es necesario que el Gobierno escuche el clamor de la ciudadanía»

El senador gremialista dijo que el Ejecutivo debe realizar «una Reforma Tributaria de verdad» para responder a las demandas sociales.


El senador de la UDI Hernán Larraín comentó los resultados de la Encuesta Adimark, señalando que es necesario que el Gobierno “escuche el clamor de la ciudadanía” y responda, a través de una Reforma Tributaria de verdad, a las demandas sociales.

Al respecto dijo que “ayer la encuesta Adimark nos mostró que el mundo político es un desastre, el mundo político entero está siendo mal evaluado por la ciudadanía. El tema de fondo es que tenemos que entender que la ciudadanía nos está reprobando, porque no estamos dando respuestas a lo que la gente espera del mundo político. Los movimientos estudiantiles y sociales en general están desbordando la representatividad política”.

El legislador expresó que “es importante ver que hay un problema profundo de desigualdades de ingreso, de trato y regionales que explica los distintos fenómenos y es imperioso atacar este tema con respuestas satisfactorias y la forma principal para resolver el tema estas brechas sociales es una reforma tributaria de verdad”.

Agregando que “no estamos escuchando a la gente no se hace la lectura de los movimientos sociales y eso nos obliga a reaccionar de una manera más contundente, la reforma tributaria es una señal efectiva de buscar recursos económicos adicionales para financiar la brecha social a través de un cambio profundo en la educación y bajando aquellos impuestos que afectan a la clase media y al mundo popular, junto con crear una política de regionalización, que traspase recursos que le de
autonomía y que le permita a las regiones tener estrategia de desarrollo regional para avanzar en forma paralela y complementaria al desarrollo nacional”.

“Necesitamos que la Reforma Tributaria recoga también el clamor de la clase media y bajar el impuesto  especifico a los combustibles que es la única manera de ir dando señales concretas de que el mundo político asume los problemas de la ciudadanía y da respuestas de verdad”, recalcó Larraín.

Finalmente, expresó que el llamado “es a reaccionar a hacernos cargos de los temas de fondo y la reforma tributaria me parece que es el camino que permitiría dar la señal de un mayor aporte económico de los sectores de más altos ingresos y que con esos recursos pudiésemos financiar los graves déficit educacionales que finalmente son los causantes de la gran desigualdad en Chile”.

Publicidad

Tendencias