Publicidad

Colbún niega que hermano de la ministra Sandoval haya prestado asesoría legal a la empresa

La compañía del grupo Matte, que junto a Endesa impulsa el proyecto HidroAysén, salió al paso de los cuestionamientos por un posible conflicto de interés que formularon varios senadores luego que la magistrada se sumara a la mayoría que rechazó los recursos de protección contra la construcción de represas en la Patagonia.


La empresa de generación eléctrica Colbún negó este lunes haber recibido asesoría legal por parte del abogado Gerardo Sandoval, hermano de la ministra de la Corte Suprema María Eugenia Sandoval.

La compañía del Grupo Matte, que junto a Endesa impulsa el megaproyecto HidroAysén, se refirió así a las críticas que formularon contra la magistrada varios senadores, quienes advirtieron un posible conflicto de interés cuando se pronunció en contra de los recursos de protección contra la construcción de cinco represas en la Patagonia.

Frente a estos cuestionamientos, Colbún emitió una declaración que señala que “en relación a las denuncias realizadas por detractores al proyecto Hidroaysén que han señalado que la magistrada de la Corte Suprema, Sra. María Eugenia Sandoval G., tendría un conflicto de interés para resolver los recursos de protección en contra del proyecto, debido a que su hermano, el Sr. Gerardo Sandoval G., forma parte del equipo jurídico de Colbún; la empresa tiene el deber de aclarar que el Sr. Gerardo Sandoval G. no se ha desempeñado como abogado de la compañía generadora Colbún”.

Finalmente, enfatizó que “además, como abogado externo no ha prestado servicios legales a la empresa”.

Publicidad

Tendencias