Publicidad

Camila Vallejo: «El movimiento estudiantil mostró que capitalizó la experiencia del 2011»

«Si somos capaces de mantener durante el transcurso del año esta unidad y altura de miras que se han expresado, probablemente podremos como estudiantes lograr pasos importantes en las demandas que tan amplios sectores de la población respaldan», sostuvo la líder estudiantil.


La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, destacó la «gran capacidad de llegar a acuerdos» que tuvo la Confech este fin de semana en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. Ocasión que se definieron una serie de acciones para retomar las movilizaciones para exigir «reformas estructurales» al sistema educativo.

«El movimiento estudiantil ha dado una muestra clara que ha capitalizado la experiencia del 2011», sostuvo el líder estudiantil.

Agregando que «los estudiantes, en un contexto de mayor despertar social, debemos propender a la unidad de los distintos actores sociales y así colaborar en el proceso de que los movimientos sociales generen convergencias programáticas orientadas a hacer transformaciones profundas de nuestro país. Construyendo para Chile una real democracia, mayor igualdad y la garantía de derechos sociales universales como lo son la educación y salud pública de calidad».

«Si somos capaces de mantener durante el transcurso del año esta unidad y altura de miras que se han expresado, probablemente podremos como estudiantes lograr pasos importantes en las demandas que tan amplios sectores de la población respaldan», indicó.

Asimismo, reiteró la «necesidad urgente de una reforma estructural» al sistema educativo, donde haya «educación pública, gratuita, democrática, de calidad y sin lucro, y donde el Estado retome su rol garante».

Publicidad

Tendencias