Publicidad

Comisión de Ética de la Suprema analizará admisibilidad de reclamo tras fallo sobre HidroAysén

Los integrantes de la comisión (el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el ministro Jaime Rodríguez y la ministra Rosa Egnem) recibieron los antecedentes de la denuncia, fijando una nueva fecha para analizar el mérito del reclamo.


El portavoz de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz, informó que el lunes 16 de abril, se reunió la Comisión de Ética del máximo tribunal para analizar una solicitud de un grupo de senadores por el fallo de la Tercera Sala en el denominado caso HidroAysén.

Esto ante la polémica que  tras conocerse que el ministro Pedro Pierry posee acciones en Endesa y que se hicieran públicos los vínculos de la magistrada María Eugenia Sandoval con Colbún.

Los votos de Pierry y de la ministra Sandoval se sumaron a la mayoría en la votación que por un estrecho 3-2 rechazó las acciones judiciales interpuestas por organizaciones ecologistas y parlamentarios de la zona para frenar frenar el proyecto.

En la reunión del lunes, como cuestión previa, se determinó que asumiera en la comisión la ministra Rosa Egnem Saldías, en reemplazo de la ministra Sonia Araneda Briones, quien se inhabilitó por participar de la misma sentencia recurrida. En la primera reunión, los integrantes de la comisión (el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el ministro  Jaime Rodríguez y la ministra Rosa Egnem) recibieron los antecedentes de la denuncia, fijando  una nueva fecha para analizar el mérito del reclamo, su eventual admisibilidad y la tramitación que se le dará.

Publicidad

Tendencias