Publicidad

Diputado Díaz critica a la DC y anuncia que pedirá en pleno del PS revisar política de alianzas

“No parece razonable que las políticas de alianza sean intervenidas o condicionadas por otro partido”, aseguró el diputado que renunció a la mesa directiva de la colectividad opositora.


El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, salió al paso a los reclamos del falangismo por las tratativas que el PPD y el PRSD llevan adelante para conformar la lista de concejales, frente a lo cual, declaró que “la Concertación o como se llame en el futuro, no puede ser el resultado del capricho o la imposición de uno de los partidos” del bloque.

El diputado que a principio de mes renunció a la mesa directiva de su partido, sostuvo que hace mucho tiempo que observa un “doble estándar” en la Democracia Cristiana, indicando que “muchos de los parlamentarios de ese partido que hoy reclaman por este pacto no tuvieron ninguna dificultad en buscar formalmente los votos del PC para enfrentar las elecciones parlamentarias hace cuatro años. De manera que pedir hoy que el PPD y el PR puedan alcanzar un acuerdo con los comunistas me parece un doble estándar inaceptable”.

El legislador recordó que el PS también respaldó este acuerdo y le propuso formalmente al PC integrar la lista de concejales de los socialistas. Díaz precisó que ello, sin embargo, no se concretó debido a que la DC no estuvo de acuerdo. “Por lo tanto”, recalcó, “el PS no puede objetar lo que nosotros quisimos hacer”.

Asimismo, destacó que el mandato del Congreso del PS es buscar una ampliación de la Concertación por la vía de sumar a nuevas fuerzas. “Por lo tanto, en el Pleno del partido del próximo fin de semana pediremos que se revise la política de alianzas del PS, para permanecer en la Concertación, pero también para jugar el rol que nos corresponde que es la izquierda y desde esa perspectiva, no parece razonable que las políticas de alianza sean intervenidas o condicionadas por otro partido”, concluyó el diputado Díaz.

Publicidad

Tendencias