Publicidad

Felipe Larraín: «Algunos en la oposición piensan que todo lo que hacemos es poco, aunque ellos no lo hayan hecho»

El secretario de Estado destacó que la propuesta que dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera, que pretende sumar entre 700 y 1.000 millones de dólares extra a las arcas fiscales busca una “mayor equidad”. Y advirtió que la tentación de “incrementar varias veces el monto de recaudación pone en riesgo la capacidad de crecimiento de nuestra economía”.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió este miércoles en defensa de la reforma tributaria elaborada por el gobierno y cuyos detalles está próximo dar a conocer el Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado, en el marco de la cuadragésima sexta asamblea general del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), se refirió a las críticas de legisladores de la Concertación que consideran que la iniciativa que será enviada al Parlamento no responde a las necesidades del país.

«Algunos que están en oposición piensan  que nada es suficiente, que todo lo que hacemos es poco, aunque ellos no lo hayan hecho», enfatizó, detallando que el objetivo es que las arcas fiscales cuenten con la eventual aprobación del proyecto con entre 700 y 1.000 millones de dólares más, cifra que a juicio de la oposición es insuficiente.

Para el jefe de las finanzas públicas, el objetivo de la reforma es conseguir una “mayor equidad”, pero al mismo tiempo “seguir creciendo”.

En  ese sentido afirmó que los planteamientos para “incrementar varias veces el monto de recaudación pone en riesgo la capacidad de crecimiento de nuestra economía».

Finalmente confirmó los adelantos que hizo más temprano el Presidente Piñera respecto a que el proyecto considera destinar prácticamente el 100% de lo recaudado al sector  educación y que para ello se establecerán medidas como la reducción del impuesto a las personas y una reducción del impuesto al crédito, entre otras.

Publicidad

Tendencias