Publicidad

Senador Pizarro: «La DC tiene la opción de presentase en las primarias con su propia candidatura»

“Es de primera importancia la unidad de la Concertación y a partir de ella, convocar una gran mayoría que le gobernabilidad a nuestro país», sostuvo el parlamentario.


El senador de la DC Jorge Pizarro señaló que “los partidos de la Concertación y fundamentalmente la DC y el PS tienen como objetivo articular una propuesta de Gobierno y lograr tener una candidatura única de la Oposición para  el próximo año en las presidenciales”.

En esa línea, el legislador indicó que definir una candidatura única pasa por un proceso de primaria y de participación ciudadana muy importante, y también que se invite a participar a todos los que quieran.

“Hoy día hay un número muy grande de candidatos, cada partido y movimientos independientes podrán presentarse y de allí saldrá un abanderado único de la oposición y eso es lo responsable y es el objetivo que deben tener los partidos”, agregó.

Asimismo, Pizarro comentó que la DC, en particular, también tiene la opción de presentase en esas primarias con su propia candidatura.

De igual manera, el parlamentario sostuvo que es de primera importancia la unidad de la Concertación y a partir de ella convocar una gran mayoría que le gobernabilidad a nuestro país y que se transforme en alternativa real de Gobierno, buscando como objetivo avanzar en mayor igualdad, una reforma educacional que fortalezca la educación pública y una mayor cobertura en salud.

Publicidad

Tendencias