Publicidad

Protestan por tacos y retraso de proyecto de Autopista Vespucio Oriente subterránea

Tres concejales concuerdan en que “cuatro ministros han anunciado esta mega obra: Bitran, Bitar, De Solminihac y hoy Golborne, sin resultados concretos para nuestros contribuyentes”.


En pleno Américo Vespucio Oriente esquina Simón Bolívar, los concejales Maya Fernández de Nuñoa, Francisco Olea de La Reina, Julio Abelleira de Peñalolen acompañados de vecinos criticaron con pancartas las oblicuidades de la licitación de la Autopista Vespucio Oriente Subterránea (AVO), iniciativa que terminaría con serios y graves problemas de congestión en esta zona del Área Metropolitana de Santiago.

Fernández, Abelleira y Olea señalaron que “promoverán una consulta ciudadana en las tres comunas para conocer la opinión y percepción de sus vecinos y enfrentar de manera conjunta esta mega obra de conectividad, sus alcances urbanos y ambientales, que cumple 8 años desde que fuera anunciada. Sin nada en concreto, a la fecha”.

Fernández indicó que “lo que necesitamos con carácter de urgente es ejecutar y materializar esta autopista urbana, y enfrentar tacos infernales, congestión vehicular irresistible y externalidades negativas que empeoran la calidad de vida de miles de familias y hogares”.

Olea en tanto señaló que “AVO es una inversión prioritaria, por lo que, el vuelco en 180 grados anunciado recientemente lesiona gravemente los compromisos y credibilidad público y privada con nuestros vecinos y contribuyentes. El cierre del anillo orbital de Santiago es la única alternativa para mitigar y enfrentar la dantesca congestión vehicular en esta zona de cerca de un millón 500 mil habitantes”.

Publicidad

Tendencias