Publicidad

Presidentes de la Concertación: »Derecha muestra su peor cara, la de la mentira»

«Lamentamos que el Gobierno y sus parlamentarios continúen en su afán de desacreditar a la presidenta Bachelet», sostuvieron.


Los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación, mediante un comunicado público, lamentaron que el Gobierno y sus parlamentarios «continúen en su afán de desacreditar a la ex mandataria Michelle Bachelet», y que «la derecha muestre su peor cara: la de la mentira, la del montaje, la de la falta de respeto hacia el dolor de las personas».

«Lamentamos que el Gobierno y sus parlamentarios continúen en su afán de desacreditar a la presidenta Bachelet a través de una tosca ofensiva comunicacional. Una vez más, la derecha muestra su peor cara: la de la mentira, la del montaje, la de la falta de respeto hacia el dolor de las personas. El Gobierno ha decretado oficialmente la campaña sucia en el país», se asegura en el texto.

A su juicio, los hechos que se denuncian como información nueva, en el marco de la investigación del 27/F, «son antecedentes de público conocimiento desde hace mucho tiempo, incluyendo la comisión investigadora, la fiscalía y los abogados de las víctimas».

«La propia presidenta Bachelet se ha referido públicamente a la contradicción que existía entre la información que en la Onemi se recibía desde Juan Fernández por parte del alcalde y el concejal, y la información oficial que provenía de la Armada», recalcan en el comunicado.

En la misiva afirman la existencia de «una evidente mala fe y refuerza la convicción de que se trata de una operación con objetivos políticos. En este sentido, resulta especialmente preocupante el rol del Gobierno en esta campaña, y muy especialmente, la participación personal del precandidato a la Presidencia de la República y actual ministro de Estado, Pablo Longueira en este episodio».

«El gobierno de Sebastián Piñera, lejos de generar las condiciones para un diálogo fructífero con la oposición y abordar así los enormes desafíos que enfrenta nuestro país, se ha involucrado directamente en esta operación. Lo convocamos a restarse de esta burda maniobra y contribuir a mejorar el clima político», advierten.

Para los timoneles de la Concertación, «nadie gana con la campaña sucia. Ella se basa en la mentira y el desprestigio de personas e instituciones, y juega, de paso, con el dolor de las víctimas. Llamamos al Gobierno y a sus parlamentarios a dejar actuar a la justicia con plena autonomía, como corresponde a un Estado de Derecho, y ajena a toda forma de intervención política».

Publicidad

Tendencias