Publicidad

Greenpeace por decisión de Colbún: «El actuar de la empresa transfiere presión al gobierno»

«Con ello repite el modelo de operación que intereses privados en energía han llevado a cabo en el último tiempo», sostuvo el dirigente, sostuvo a través de un comunicado de prensa.


El director de Greenpeace en Chile, Matías Asun, se refirió a la decisión de Colbún, propietaria del 49 % del proyecto hidroeléctrico HidroAysén, de suspender de manera indefinida el estudio de impacto ambiental que corresponde a la línea de transmisión que difundiría la energía producida.

«El actuar de la empresa transfiere presión al Gobierno y con ello repite el modelo de operación que intereses privados en energía han llevado a cabo en el último tiempo», sostuvo el dirigente a través de un comunicado de prensa.

Agregando que «el proyecto HidroAysén cuenta con la aprobación ambiental de las cinco represas que contempla, sin embargo, carece aún de los permisos no ambientales para implementarse y no cuenta aún con la aprobación del tendido eléctrico que permita la transmisión de la energía eléctrica».

En ese sentido, el activista hizo hincapié en que la segunda fase del proyecto se ha visto marcada por «diversas irregularidades que omiten gravísimos impactos ambientales».

«El actuar de Colbún reconoce que tenemos razón, y que la falta de claridad respecto de la política energética que el país necesita a nivel de generación, distribución y consumo es abiertamente insuficiente. Chile necesita acuerdos sociales que incluyan a la sociedad civil», concluyó.

Publicidad

Tendencias