Publicidad

Andrés Velasco: «Girardi es el líder del clientelismo y de las malas prácticas»

El ex titular de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet reveló que poco antes de jurar como ministro, el parlamentario lo presionó para poner a 12 personas de su confianza en ciertos cargos. «Yo le dije ‘no, yo no trabajo así. Si son buenos, que postulen’. ¿Y sabes cuál fue la respuesta? Me dijo: «Bueno, así nos vamos a ir, tú no pones esta gente y yo no apoyo ningún proyecto de Hacienda», recordó.


El precandidato presidencial y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, criticó en duros términos la forma de actuar del senador del PPD, Guido Girardi. Y para ello, desclasificó una anécdota vivida con el parlamentario.

En entrevista con el programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión, Velasco anunció que su candidatura sigue en pie, pese a la popularidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet y expresó su deseo de llegar a las primarias de la oposición, ya que —a su juicio— él representa «el anhelo de cambiar la política».

En esa línea, afirmó: «Porque estuve ahí conozco los problemas y conozco las malas prácticas, lo viví en carne propia. Hoy por hoy, se dice que hay una división entre grupos de izquierda liderados por Girardi, y los autocomplacientes. (…) Cuando se sindica al senador Girardi como el líder de la izquierda, yo creo que es el líder del clientelismo, de las malas prácticas».

«Les cuento una anécdota que me tocó vivir: Yo no había jurado como ministro, faltaban un par de días, suena mi teléfono, era el senador Girardi. Me dice ‘ministro, tengo doce nombres del PPD que usted tiene que poner en cargos’. Yo le dije ‘no, yo no trabajo así. Si son buenos, que postulen’. ¿Y sabes cuál fue la respuesta? Me dijo ‘bueno, así nos vamos a ir, tú no pones esta gente y yo no apoyo ningún proyecto de Hacienda’. Ustedes lo pueden ver, revisen la lista, no apoyó prácticamente ningún proyecto de Hacienda. Ése es el tipo de cosas a las cuales tenemos que ponerle coto», recordó el ex jefe de las arcas fiscales.

Publicidad

Tendencias